Menorca dispone de varias playas, algunas completamente vírgenes y difícil para acceder a pie(Solo en barco). De estas numerozas playas se puede dividir en dos partes, las playas de la costa norte y las de la costa sur.
Son Xoriguer
Situada en un entrante del mar con su forma de concha cerca de Cala´n Bosch, Son Xoriguer es una de las playas de Menorca que tiene los mejores oleajes. Por eso representa el lugar preferido de los amantes del windsurf, algo impensable en la mayoría de las playas de la isla.
La playa está formada tanto por zonas de arena como por otras más rocosas y se encuentra rodeada por una frondosa vegetación.
Cala Turqueta

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.
Cala Macarella
Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, y es una alternativa perfecta a ésta.
Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo. Podéis caminar de una a la otra en menos de 10 minutos.
En Macarella hay un socorrista y un pequeño chiringuito.
Son Saura

Desde Son Saura podéis ir caminando a cala Es Talaier en unos 10 minutos, para ello deberéis tomar el sendero que sale a la izquiera de la playa.
Cala Morell

Debido al pequeño tamaño de la cala, en las rocas que la bordean se han ido contruyendo plataformas de cemento para facilitar el baño.
Son Bou
Son Bou es la playa más grande de Menorca. Esta playa ofrece casi dos kilómetros y medio de arena dorada donde poder disfrutar.A lo largo de la playa encontraréis chiringuitos, gente practicando deportes acuáticos y muchas zonas de tumbonas y sombrillas donde descansar.Si queréis hacer cualquier tipo de deporte acuático, las opciones se reducen a Son Bou o a Cala Galdana, la otra gran playa de la isla.
0 comentarios:
Publicar un comentario